Cartes no cree que Cárdenas deba renunciar a su candidatura

A criterio del presidente de la República, Horacio Cartes, el candidato colorado Roberto Cárdenas no debería renunciar a su candidatura. El intendentable fue imputado luego de que se derrumbara el techo de un aula del Colegio Nacional de Lambaré.

Cartes se encuentra en Salto del Guairá, donde fue la inauguración de una estación de la ANDE. Durante el encuentro, el mandatario fue abordado por los periodistas presentes en la cobertura, sobre el caso que involucra al ex intendente y candidato por un tercer periodo al mando de la Comuna lambareña.

“No, no creo (que Cárdenas deba renunciar). La ciudadanía le va poner, no Horacio Cartes”, fue la respuesta del presidente, informó el periodista Roberto Santander. De este modo, Cartes muestra un respaldo a la deteriorada imagen de Roberto Cárdenas, quien está en el ojo de la tormenta tras el derrumbe del techo de un aula en el Colegio Nacional de Lambaré, institución que había sido beneficiada con los recursos del Fonacide.

A partir de este hecho saltaron a luz más casos de aparente sobrefacturación de las obras de infraestructura en instituciones educativas públicas de Lambaré con esos recursos.

En el acto, Horacio Cartes estuvo acompañado de la también cuestionada diputada Cristina Villalba, quien mantiene un liderazgo político en Canindeyú. La misma había impulsado y apoyado la campaña de Vilmar Neneco Acosta, sindicado como el principal sospechoso de ser el autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

Fuente: http://www.ultimahora.com/cartes-no-cree-que-cardenas-deba-renunciar-su-candidatura-n938429.html