Por decreto reponen a leal a Calé en Consulado en Buenos Aires

A través del Decreto N° 4187, fechado el 8 de octubre, el Poder Ejecutivo repuso como funcionaria en el Consulado General en Buenos Aires a Rosa María Alén, en el rango de oficial.

La mujer es leal al senador disidente Juan Carlos “Calé Galaverna y fue destituida del cargo en plena campaña de las internas de la ANR, en junio pasado. Inicialmente en enero de este año Alén fue designada en el Consulado en Buenos Aires pero la “encarnizada” campaña electoral le costó su cargo de oficial por el cupo político.

El 27 de julio, en declaraciones a una radioemisora, Galaverna reclamó al presidente de la República, Horacio Cartes, por la destitución de Alén porque se candidató a presidenta de seccional colorada en la capital argentina. “Le echaron miserablemente y ni siquiera tuvieron en cuenta que tiene una hija con cáncer”, cuestionó.

El senador Mario Abdo (ANR) también instó a que recupere su puesto y que ya no sea perseguida. Según la planilla de funcionarios de la Cancillería, Alén percibirá un salario de 3.497 dólares.

Fuente: http://paraguaynoticias.info/por-decreto-reponen-a-leal-a-cale-en-consulado-en-buenos-aires