Recital sobre la faceta internacional de Flecha

Ricardo Flecha presentará mañana el recital “Purocanto”, dedicado también a la celebración de sus 35 años de carrera, en su faceta internacional. Interpretará la Misa Guaraní y compartirá el escenario del Municipal con la venezolana Cecilia Todd, la cubana Aurora Feliú y el cantautor Cristian Silva.

“Purocanto. Ricardo Flecha 35 años” propone una celebración con un recorrido por los más importantes proyectos realizados a nivel internacional, complementando lo que fue el primer concierto, “Autobiografía”, realizado el mes pasado, en un intento de abarcar lo más trascendente de estos años de trayectoria musical.

Comenzará con la “Misa Guaraní”, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Caacupé y el Coro Tupãsy Caacupé, miembros de Sonidos de la Tierra. “Con ellos recorreremos la obra de Abdón y Casimiro Irala como lo realizamos en un par de giras en Paraguay (2008 y 2013) y la gira europea junto a la Orquesta y Coro de Sonidos del Mundo-Sonidos de la Tierra dirigidos por el maestro Luis Szarán, con nueve presentaciones en Alemania, Austria y Suiza en noviembre del 2008”, señalan Flecha y Techi Cusmanich, su esposa y productora.

Luego el recital estará dedicado a “El canto de los Karai”, el proyecto que convocó a importantes figuras del canto popular iberoamericano, que consistía en la reinterpretación de clásicos de la nueva canción, cantados en guaraní.

En este segmento del espectáculo actuarán Cecilia Todd y Aurora de los Andes Feliú, quien participó en la grabación de “Créeme/Che reroviákena”.

El concierto también incluye homenajes a grandes influencias para Flecha: José Asunción Flores, Óscar Cardozo Ocampo y Mercedes Sosa.

“La joven generación es siempre fuente de inspiración y motor de nuevos emprendimientos. En esta ocasión tendrá como representante a Cristian Silva, autor de ‘Nde pukavy’, su guarania incluida en mi último disco ‘La guarania crece en los territorios del agua’”, señala Flecha.

El cantante actuará acompañado de Óscar Fadlala en piano y dirección orquestal; Mauricio Pinchi Cardozo Ocampo en guitarra; Carlos Centurión en teclados; Tato Zilli en bajo y Daniel Pavetti en percusión.

En la ocasión se presentará el álbum “35 Años a puro canto”, en una edición especial con diseño de Olga Barriocanal. “Presentaremos un tríptico (tres discos) que suman 35 de las más emblemáticas canciones, algunas inéditas y otras grabadas para la ocasión”.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/artes-espectaculos/recital-sobre-la-faceta-internacional-de-flecha-1416479.html